Blanqueamiento dental. Preguntas frecuentes.

Consejos 28 abril, 2018 No Comments

Blanqueamiento dental. Preguntas frecuentes.

El blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos más demandados en CIMER Salud dental.
En este sentido, hemos estado con Lourdes Llorens y Ana Clavellinas, higienistas de nuestra clínica dental de Paterna, y nos responde a algunas cuestiones básicas que diariamente responde a los pacientes.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Al igual que el color de piel, el color de los dientes es diferente en cada persona. El consumo de sustancias como el café, tabaco o té entre otros y los traumatismos dentales y caries son algunas de las causas que pueden variar la tonalidad natural de los dientes.
El blanquimiento dental es un tratamiento estético que tiene como objetivo reducir los tonos de los dientes para dejarlos más blancos y brillantes.

¿Cualquier persona puede realizarse este tratamiento?

Si. Pero el paso previo a cualquier tratamiento dental que realizamos en CIMER es una revisión del paciente para valorar su salud dental. Antes de realizar el tratamiento, debemos asegurarnos de que el paciente posee una buena higiene dental y carece de caries, gingivitis o cualquier otra alteración.

¿Qué tonalidad alcanzaré con el tratamiento?

En CIMER Paterna contamos con la última tecnología y los tratamientos más avanzados para conseguir las sonrisas más blancas y brillantes. No obstante, el tono final dependerá de muchas circunstancias.
Como decíamos al principio, de forma genética, cada persona posee un tono diferente que viene determinado por el color de la dentina. Además, sus hábitos de vida, alimentación, etc. van a definir mucho su color de dientes actual.
Lo que sí tenemos claro, es que poseemos tratamientos que logran disminuir hasta 8 tonos el color de los dientes y es seguro que los pacientes saldrán de nuestra clínica dental presumiendo de una sonrisa mucho más bonita.

¿Qué opina de los tratamientos que se venden para hacer en casa?

La salud dental es un factor muy importante que influye en la salud general de las personas. Hay que cuidarla, y para eso siempre es aconsejable que, antes de preceder a cualquier tratamiento, se consulte a un dentista de confianza.
En CIMER, actualmente podemos combinar un tratamiento de blanqueamiento en la clínica con otro para realizar en casa de forma muy sencilla, y que mejora los resultados.
Pero siempre supervisado por especialistas y con productos de primera calidad que garantizan la salud del paciente.

¿Cuánto duran los resultados del blanqueamiento?

Como decíamos antes, la genética y los hábitos de vida de cada paciente influyen en su tono dental.
Una vez realizado el tratamiento, y siguiendo los consejos de nuestro equipo especializado, los resultados óptimos pueden alargarse durante años.
El cuidado diario de la higiene dental es fundamental para alargar los resultados. Además en las revisiones periódicas que se realice el paciente valoraremos la posibilidad de realizar alguna “sesión de recuerdo” que mantenga los tonos conseguidos en el blanqueamiento inicial.

¿El tratamiento produce sensibilidad?

Es habitual que el blanquimiento dental provoque un poco de sensibilidad. Pero esta sensibilidad suele remitir en unas horas, dependiendo de cada paciente.

¿Es un tratamiento seguro?

Rotundamente sí, pero siempre si se realizada por especialistas. En CIMER realizamos tratamientos que no dañan el esmalte y totalmente seguros para el paciente.
Los productos blanqueadores que utilizamos, únicamente eliminan las moléculas que manchan los dientes, sin dañarlos.
En la clínica dental CIMER de Paterna conseguimos sonrisas mucho más bonitas y pacientes más sanos.

Temática de las noticias
Comentarios recientes