Las 5 causas habituales del dolor de dientes

Tratamiento dolor de dientes en Paterna
Blog 13 junio, 2016 No Comments

Las 5 causas habituales del dolor de dientes

Las 5 causas habituales del dolor de dientes

Es muy común escuchar a la gente decir que tiene dolor de dientes, pero no sabemos especificar en qué zona, o saber de donde proviene ese dolor y a qué es debido. Hoy os presentamos las 5 causas más habituales del dolor de dientes para que si te encuentras en una situación parecida, sepas a qué puede deberse y acudir a tu dentista en Paterna para solventar cuanto antes el problema.

1.Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es el dolor que se produce al ingerir comida o bebida demasiado caliente, frío, ácido o dulce. Esta se origina por el desgaste del esmalte dental o la recesión de las encías, lo que desprotege la dentina. Una higiene dental deficiente, las enfermedades periodontales y el bruxismo son algunos de los responsables principales de este problema.

2.Bruxismo

Es el acto involuntario de apretar los dientes, generalmente mientras duerme, aunque también puede producirse mientras realiza sus actividades cotidianas.  Este trastorno hace que se debilite el esmalte dental y, por la presión que se ejerce, puede verse afectada la densidad del diente.

3.La salida de las cordales

Son las conocidas muelas del juicio, que producen un gran dolor acompañado de molestias como la fiebre, la sensibilidad y la pérdida de apetito. Las encías del área afectada suelen inflamarse y la persona siente molestias con casi todo lo que lleva a la boca. Al ser las últimas muelas en aparecer es complicado saber si están comenzando a erupcionar o el dolor es debido a otro problema.

4.Caries

Consiste en destrucción de los tejidos del diente debido a la desmineralización. Las caries son consecuencia de una mala higiene bucodental, un exceso de consumo de azúcar, el desgaste dental y otros factores que favorecen la proliferación de los patógenos.

5. Un diente roto

Los traumatismos dentales producen un dolor intenso que solo se disminuye con el consumo de analgésicos y un riguroso tratamiento. Esto se puede deber por morder algún alimento demasiado duro, sufrir un golpe o tener un accidente. Cuando se comen alimentos fríos o muy caliente, la situación de dolor tiende a aumentar. Muchos casos se diagnostican a simple vista, pero otros es necesario realizar una prueba de rayos X para un diagnóstico certero.

Así que ya sabes, si en algún momento sientes dolor en algún diente, no lo dudes y ponte en contacto con tu dentista. Nos puedes encontrar en la Calle Mayor, nº13 de Paterna, o bien llamándonos por teléfono al: 96 376 81 62. Estaremos encantados de atenderte y de cuidar de tu salud bucodental.

Temática de las noticias
Comentarios recientes