La diabetes y la salud dental

Cuidados especiales de la diabetes y la salud dental
Blog 12 agosto, 2016 No Comments

La diabetes y la salud dental

La diabetes y la salud dental

Todas las personas debemos tener unos cuidados de higiene oral mínimos que nos garanticen una buena salud bucodental. Sin embargo, las personas con diabetes deben hacer especial hincapié en estos cuidados dentales, ya que podrían tener más problemas que los habituales.  Desde Cimer te damos algunas recomendaciones y consejos para evitar los problemas más comunes que sufren los diabéticos en su boca.

  1. Los dientes se tienen que cepillar tres veces al día después de cada comida. El complemento ideal para acabar con los restos de comida es el hilo dental y un colutorio para eliminar la placa bacteriana.
  2. Las personas diabéticas deben controlar el nivel de glucosa en sangre para tenerlo bien controlado, pues sino si tiene más probabilidades de padecer enfermedades en las encías y perder piezas dentales.
  3. Otros problemas bucales relacionados con la diabetes incluyen candidiasis, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y sequedad de la boca, que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.
  4. Si la persona tiene dentadura postiza se deberá extremar la higiene dental para evitar heridas y roces.
  5. Cuando sea necesario, se deben realizar tratamientos periodontales, para de esta manera, conseguir un correcto estado del hueso y de la encía y evitar la pérdida de dientes.
  6. Los diabéticos son más propensos a sufrir de xerostomía o lo que es lo mismo, el síndrome de la boca seca. Para evitarlo, se puede masticar chicles sin azúcar, caramelos mentolados sin azúcar, y por supuesto, tomar grandes cantidades de agua con frecuencia.
  7.  Acudir a revisiones de forma periódica al dentista, como mínimo cada 6 meses.

Es importante que le comentes a tu dentista que tienes diabetes para que te dé indicaciones y recomendaciones para tu caso particular y así tener siempre una salud bucodental controlada y sana.

Temática de las noticias
Comentarios recientes