Las graves consecuencias de los piercings en la boca

Los peligros de los piercings orales
Blog 31 mayo, 2016 No Comments

Las graves consecuencias de los piercings en la boca

Las graves consecuencias de los piercings en la boca

Hace más de 20 años que se puso de moda la perforación de algunas partes del cuerpo para lucir adornos como los piercings. Lo cierto es que a día de hoy aún hay mucha gente que desconoce las graves consecuencias de los piercings en la boca. Es un tema bastante serio ya que puede causar daños en la salud irreversibles y hay que tenerlo en consideración a la hora de tomar esta decisión.

El principal problema de los adornos orales va mucho más allá de la estética. Los piercings en la lengua, o en el labio inferior o superior, pueden ocasionar problemas con la posición de nuestros dientes. Esto significa que en algunos casos se pueden torcer algunas piezas dentales e incluso desgastar demasiado, produciendo que se afilen con el roce y la fricción del pendiente metálico. Debemos recordar que una sonrisa bonita es una sonrisa sana, aquella que guarda armonía con la forma de las encías y de los labios. Por tanto, si tenemos en cuenta que nos los puede deformar, el adorno se convierte en un riesgo para nuestra salud y nuestra estética dental.

Para la cultura nipona, el hecho de tener una malposición de los dientes es un símbolo de belleza. Este pensamiento puede traer severas consecuencias para la salud dental, pues al no tener los dientes alineados no podemos realizar una correcta limpieza con el cepillado. Esto ocasionaría muchos trastornos, además de la estética. Si se acumula la placa bacteriana en las zonas de difícil acceso debido a la malposición dentaria, provocaría la aparición de sarro y con ello pueden aparecer diversas enfermedades periodontales como gingivitis o periodontitis.

Temática de las noticias
Comentarios recientes