Los beneficios del sol para nuestra salud bucodental

El sol y los beneficios para la salud
Blog 3 agosto, 2016 No Comments

Los beneficios del sol para nuestra salud bucodental

Los beneficios del sol para nuestra salud bucodental

Ahora con la llegada de las vacaciones nos apetece mucho viajar, ir a la piscina o la playa y, por supuesto, tomar el sol y disfrutar de un bronceado de escándalo en nuestra piel. Hoy, queremos hablaros de los beneficios que nos aporta el sol para nuestra salud bucodental, y no solo para lucir moreno.

Todos sabemos que la energía del sol y sus vitaminas mejoran nuestro estado de ánimo y refuerza nuestras defensas. Quizás lo que desconocíamos es que los rayos del sol también son muy beneficiosos para nuestros dientes de manera indirecta.

Gracias a la vitamina D del sol, fortalecemos nuestra dentadura. A través de los rayos solares que penetran en nuestra piel, conseguimos sintetizarla. Esta vitamina no se encuentra en muchos de los alimentos que tomamos, es por ello que el sol es tan imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina D es la responsable de la mineralización y absorción del calcio y el fósforo que forman y dan consistencia a huesos y dientes.

Los expertos recomiendan y aseguran que con una exposición de 15 minutos diarios al sol, y con la protección solar correcta, la piel es capaz de producir esta vitamina. No debemos olvidar que para cuidar verdaderamente los dientes, tenemos que prestar atención a nuestra higiene bucodental y cepillarnos los dientes diariamente para prevenir problemas como la gingivitis, la caries y otro tipo de molestias. Así que aunque estemos de vacaciones, no olvidemos nuestro cepillo de dientes y mantengamos nuestros dientes sanos y cuidados en cualquier estación y periodo del año.

 

Temática de las noticias
Comentarios recientes