Ortodoncia invisible

ORTODONCIA INVISIBLE

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es la alternativa a los brackets tradicionales más estética y cómoda. En Cimer Salud Dental trabajamos con unas férulas dentales totalmente invisibles de Politereftalato de etileno, hechas a medida.

Al igual que la ortodoncia tradicional, permite corregir las posiciones dentales incorrectas, pero de forma más delicada, ejerciendo una fuerza mecánica suave de forma constante y provocando que cada alineador inicie progresivamente un movimiento de dientes, corrigiendo su orientación.

 

Si se lleva a diario durante periodos de aproximadamente dos a tres semanas, los alineadores desplazarán los dientes de manera progresiva y suave. Cuando finaliza cada periodo, los alineadores deben sustituirse por otros.

Los alineadores transparentes tienen múltiples ventajas que hacen de este sistema el más cómodo y estético del mercado.

  • Se hace a medida de cada paciente
  • Es completamente invisible
  • Preserva la higiene dental
  • Es muy cómodo de llevar
  • Reduce el tiempo de trabajo en clínica
  • No tiene límite de edad. Cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede disfrutar de una sonrisa perfecta sin brackets
  • Los resultados son previsibles.

Para saber si un paciente necesita corregir sus dientes con una ortodoncia invisible primero tiene que acudir a su clínica en Paterna donde le realizaremos un examen inicial y se tomará una impresión de la dentadura para ver cuál es el estado de la boca. Después hay una segunda consulta en la que nuestro experto propone un plan de tratamiento detallado y personalizado, ¿qué incluye este plan? El número de alineadores que necesitan, la duración del tratamiento completo y el coste del mismo.

Si el paciente está de acuerdo con todo lo que su dentista le propone se mandan a fabricar tus alineadores a medida.

 

El día a día de llevar una ortodoncia invisible es muy sencillo porque pasa prácticamente desapercibido. Para que sea eficaz y obtener el mejor resultado, hay que llevarlo durante 22 horas al día como mínimo. Se deben retirar para comer, beber, lavarse los dientes o utilizar hilo dental. Durante este tiempo los dientes se desplazarán progresivamente.

 

En principio la ortodoncia invisible está indicada para adultos y preadultos. Hay que tener en cuenta que es extraíble y se puede retirar fácilmente, por tanto, es importante tener fuerza de voluntad para llevarlo durante mínimo 22 horas al día y no quitárselo constantemente. Es la opción más estética de ortodoncia y por eso muchos adultos se animan a llevarlo porque no transforma su aspecto, no se nota. Además, es muy sencillo de limpiar.

 

Los alineadores transparentes se recomiendan cuando hay demasiado espacio entre los dientes, cuando los dientes están mal alineados, cuando hay un problema de oclusión y cuando existe una disfunción de la articulación temporo- mandibular.

 

En Cimer Paterna nosotros recomendamos a todas las personas adultas que se atrevan a llevar un tratamiento de ortodoncia. Porque en Cimer Paterna la ortodoncia no tiene edad. Disfrutar de una sonrisa perfecta no tiene nada que ver con la edad que tengamos. Así que desde aquí animo a todos los que quieran tener una sonrisa de 10 que se pasen por nuestra clínica para que les hagamos un estudio completo.

Pide cita