Adultos con dientes de leche: causas y consecuencias

Causas de adultos con dientes leche
Blog 24 marzo, 2018 No Comments

Adultos con dientes de leche: causas y consecuencias

Adultos con dientes de leche

Habitualmente vemos en la consulta muchos casos en los que un paciente adulto aún conserva alguna pieza dental de leche. Por extraño que pueda parecer, es más frecuente de lo que se piensa. Hoy hablamos de adultos con dientes de leche, el por qué no se ha cambiado por el definitivo y si tiene consecuencias para la salud bucodental. sobre todo en molares y caninos superiores.

Existen diferentes motivos por los cuales una persona adulta puede no haber cambiado los dientes de leche. Generalmente se dan más casos de molares y caninos superiores y el motivo más frecuente es que el diente definitivo que debe empujar la raíz del diente de leche, no se ha formado y por tanto no puede erupcionar. Otros motivos pueden ser la falta de espacio para el crecimiento de los dientes permanentes, una mala alineación de éstos, algún traumatismo, problemas hereditarios o en casos específicos, debido a otras enfermedades.

Lo normal es que todos los dientes de leche se caigan hasta alcanzar los 12 años de edad. Si cualquier diente persiste en boca, es importante visitar a tu dentista para que estudie tu caso particular y ver si se puede mantener en boca y si es necesario extraerlo. En principio, no cambiar los dientes de leche no supone ningún problema para la salud. Lo que sí es cierto es que son más débiles y por tanto están más expuestos a sufrir caries, lesiones o alguna infección. Si se decide mantener los dientes de leche, es importante que se ponga especial cuidado en la higiene dental y que visiten al dentista con regularidad.

Para una correcta higiene bucal, los dentistas recomendamos que se lleve una alimentación sana y equilibrada, además del cepillado como mínimo 3 veces al día, usar el hilo dental y visitar al dentista mínimo cada 6 meses para hacer una revisión rutinaria.

 

 

Temática de las noticias
Comentarios recientes