Causas de la aparición de llagas en la boca

Aparición de llagas en la boca
Blog 20 junio, 2016 No Comments

Causas de la aparición de llagas en la boca

Causas de la aparición de llagas en la boca

En el artículo de hoy vamos a abordar el tema de las causas de la aparición de llagas en la boca. Lo cierto es que pueden ser pequeñas pero muy incómodas. Suelen doler y molestar, y al estar en una parte tan húmeda como lo es la boca, cuesta que se curen rápidamente.

Causas de la aparición de llagas en la boca

A pesar de ser heridas que aparecen con frecuencia y que afectan al 20% de la población, lo cierto es que los expertos no han podido determinar con exactitud por qué aparecen estas pequeñas úlceras en la boca.  Diferenciamos dos tipos: simples o complejas. Las primeras aparecen algunas veces al año y duran una semana aproximadamente, en personas jóvenes. Las complejas no son tan frecuentes y las sufren aquellas personas que ya han sufrido algún tipo de úlceras bucales anteriormente.

Algunos factores que desencadenan la aparición de llagas se pueden deber al estrés, la ingesta de alimentos ácidos, un problema nutricional o una enfermedad gastrointestinal. Los objetos afilados y la ortodoncia también pueden ocasionar este tipo de llagas.

Si quieres saber si tienes una úlcera bucal, presta atención a los síntomas: ardor, sensación de hormigueo doloroso, llagas redondas blancas o grises con enrojecimientos en los bordes. También fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, etc.

La buena noticia acerca de las llagas bucales es que suelen desparecer por sí solas. El dolor puede ser muy molesto durante esos días, pero es importante no posar la lengua ni los dientes en el lugar afectado. Generalmente en un periodo de siete a diez días se habrán ido definitivamente.

Consejos para evitar la aparición de llagas 

Presta especial cuidado al cepillarte los dientes ya que puede generar heridas similares a las llagas, o bien, irritaciones. Lo mismo cuando comes algún alimento más puntiagudo, como puede ser el pan, las tostadas e incluso las galletas. Es aconsejable evitar los alimentos ácidos o picantes y los chicles. Algo esencial en el cuidado de nuestra salud bucodental es el uso del hilo dental después de cada comida para eliminar los restos de alimentos entre los dientes y así tener una boca limpia y llena de salud.

Temática de las noticias
Comentarios recientes